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Evaluación de la calidad de servicio de las aplicaciones de delivery y su influencia en la lealtad del consumidor

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dc.contributor.author Molina Salazar, Manuel Alejandro
dc.contributor.author Ramírez Avelino, Karla Gabriela
dc.contributor.author Campoverde Aguirre, Ronald, Director
dc.date.accessioned 2022-05-24T16:48:59Z
dc.date.available 2022-05-24T16:48:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Molina Salazar, M.; Ramírez Avelino, K. (2021). Evaluación de la calidad de servicio de las aplicaciones de delivery y su influencia en la lealtad del consumidor [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53237
dc.description.abstract Trabajo propuesto para evaluar la calidad de servicio de las aplicaciones de delivery, para poder tener conocimiento de que factores son más importantes para los consumidores al momento de realizar su proceso de compra en línea y cuanta influencia tienen estos factores en la lealtad del consumidor. Por lo cual, se realizó un estudio cuantitativo mediante una encuesta que emplean varios modelos de medición como ESQUAL. Esta encuesta se la aplicó en línea a 319 personas residentes de la ciudad de Guayaquil que utilizan aplicaciones de delivery. En el análisis de los resultados se procedió a dividir los datos en tres grupos: “General”, “Uber Eats” y “Otras apps”, para evaluar el comportamiento de las variables de cada grupo mediante la estimación de un Modelo de Ecuación Estructural. Entre los principales resultados, se destaca que las variables Garantía, Personalización, Relación con la marca y Trazabilidad tienen un efecto positivo y significativo en la lealtad de los usuarios de las apps de delivery y que “Uber Eats” es el líder del mercado a pesar de que sus usuarios consideren que el costo de envío es un tanto elevado. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Calidad de servicio es_EC
dc.subject Delivery es_EC
dc.subject Modelo ESQUAL es_EC
dc.subject Comercio Electrónico es_EC
dc.title Evaluación de la calidad de servicio de las aplicaciones de delivery y su influencia en la lealtad del consumidor es_EC
dc.type Thesis es_EC


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