DSpace Repository

Modelos cooperativos: Cómo la implementación de una tienda multimarca online puede ayudar a mejorar la liquidez de las microempresas en la ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Tamayo Zurita, Doménica Fernanda
dc.contributor.author Bustamante Chavez, Roger David
dc.contributor.author Pérez Moncayo, Mariela Monserrat, Director
dc.date.accessioned 2022-05-30T17:20:07Z
dc.date.available 2022-05-30T17:20:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Tamayo, D.; Bustamante, R. (2020). Modelos cooperativos: Cómo la implementación de una tienda multimarca online puede ayudar a mejorar la liquidez de las microempresas en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53318
dc.description.abstract En este proyecto de titulación se busca proponer un modelo de negocio que junte las ventajas de los principios cooperativos manteniendo un esquema competitivo a través de una tienda online multimarca, donde sus principales participantes son los microemprendedores del comercio textil de la ciudad de Guayaquil. Para plantear el modelo, se realizaron entrevistas a profundidad a microempresarios del sector, para determinar los principales puntos de dolor frente a la crisis causada por el COVID-19. Por otra parte, se realizó un análisis de aceptación de la solución propuesta mediante una investigación de mercados sobre el mercado meta. Y por último un análisis financiero que ayude a determinar la viabilidad de la implementación del modelo de negocio, mediante la aplicación de indicadores de evaluación de proyectos a un flujo de caja proyectado a 5 años. Las entrevistas a profundidad ayudaron a identificar la importancia de los espacios colaborativos para el crecimiento de nuevos emprendimientos, además del poco seguimiento y apoyo que presentan al momento de trabajar en los espacios actuales. El estudio de mercado ayudó a determinar los factores importantes a incluir dentro del modelo para llegar de forma eficiente al mercado objetivo. Mientras que el análisis financiero determinó que, con un valor actual neto positivo y una tasa interna de retorno aceptable, el proyecto es viable. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Modelo de negocio es_EC
dc.subject Comercio textil es_EC
dc.subject Análisis financiero es_EC
dc.subject Tienda multimarcas es_EC
dc.title Modelos cooperativos: Cómo la implementación de una tienda multimarca online puede ayudar a mejorar la liquidez de las microempresas en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account