Repositorio Dspace

Análisis e investigación del mercado de Bienestar Sexual en Guayaquil, factores detrás de la penetración de Durex

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alcívar Pardo, Doménica Paola
dc.contributor.author Riera Izaguirre, Emilio André
dc.contributor.author Pérez Moncayo, Mariela Monserrat, Director
dc.date.accessioned 2022-06-01T15:54:43Z
dc.date.available 2022-06-01T15:54:43Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Alcívar, D.; Riera, E. (2021).Análisis e investigación del mercado de Bienestar Sexual en Guayaquil, factores detrás de la penetración de Durex [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53351
dc.description.abstract Reckitt es una empresa de consumo masivo que participa en la categoría de bienestar sexual en el Ecuador, pese a ser líderes en preservativos a nivel mundial, en el país la marca tiene una participación de mercado muy baja. El presente proyecto busca recabar información de los consumidores para desarrollar un plan de mercadotecnia que permita aumentar la participación de mercado de la marca. Existe un potencial crecimiento si se compara la participación de la marca en Ecuador con sus homólogos regionales como Colombia y Perú en el que la participación oscila el 20%. Para el desarrollo de lo anterior se utilizó un modelo de investigación de mercados descriptivo de corte transversal simple en el que se abarcó 3 temas a nivel general, el comportamiento del comprador (dónde y cómo comprar), el conocimiento entorno a la categoría (educación sexual) y factores sociodemográficos de los encuestados. En conclusión, para aumentar la participación de mercado de la marca Durex en Ecuador, se deberá de incentivar el segmento de sensibilidad en el público universitario, acompañada de una campaña focalizada de educación sexual en las universidades. Además, se deberá enfatizar en el desarrollo de canales digitales de compra para mejorar el alcance en el público meta. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Preservativos es_EC
dc.subject Consumidores es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.title Análisis e investigación del mercado de Bienestar Sexual en Guayaquil, factores detrás de la penetración de Durex es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta