Repositorio Dspace

Desarrollo de una estrategia para el posicionamiento de la marca Tippytea Blends en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Molina Macías, Gonzalo Miguel
dc.contributor.author Molina Pesantes, Kevin Fabricio
dc.contributor.author Zurita Cueva, José Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-06-01T19:41:31Z
dc.date.available 2022-06-01T19:41:31Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Molina, G; Molina K. (2018). Desarrollo de una estrategia para el posicionamiento de la marca Tippytea Blends en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53373
dc.description.abstract El consumo del té en el Ecuador se ha expandido de forma moderada fortaleciéndose en la región sierra e introduciéndose en la costa y oriente del país. En los últimos años se ha dado un alza en la cantidad de nuevos negocios y emprendimientos dedicados a la explotación de este producto, siendo Tippytea Blends unos de los pioneros en mezclar diversos tipos de especias que los identifican como proveedores de té de calidad. Esta empresa tuvo origen en el 2013 en Quito, capital del Ecuador, donde tuvo un rápido crecimiento llegando a tener 4 sucursales en 5 años; posteriormente en septiembre del 2016 la empresa tomó la decisión de incursionar en el mercado de la ciudad de Guayaquil, sin embargo, no alcanzo a obtener la participación esperada debido a la diferencia cultural en cuanto al consumo del té. En base a esta problemática nació este proyecto dirigido a desarrollar una estrategia de posicionamiento de la marca, por medio de un estudio de mercado para determinar los segmentos objetivos a los que la empresa debe enfocarse en esta ciudad, considerando variables tales como la edad, estilo de vida, estrato socioeconómico y la cultura del consumo de bebidas. Analizando estos aspectos se estableció una estrategia de marketing mix que permita a la marca alcanzar a sus consumidores potenciales y generar el nivel de ingresos deseado. Para concluir el análisis financiero reveló, en base a proyecciones con flujos anuales, que la empresa poseería un VAN de $23.083,17 y una TIR calculada de 45,90%. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.subject Estrategia de marketing mix es_EC
dc.subject Tippytea Blends es_EC
dc.title Desarrollo de una estrategia para el posicionamiento de la marca Tippytea Blends en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta