Resumen:
La presente investigación pretende demostrar el análisis de la oferta con la demanda de los servicios para la organización de eventos sociales a través de una plataforma digital, determinar los procesos de gestión técnica de la aplicación y elaborar un prototipo de herramienta digital que permita conectar la oferta con la demanda en los eventos sociales de bodas en la ciudad de Guayaquil; el problema se abordó con una metodología cualitativa, obteniendo información de parejas, proveedores y expertos en el área. De tal manera, los descubrimientos del estudio indicaron: la pareja emplea mayor tiempo en la búsqueda de los proveedores, los proveedores no se promocionan de forma especializada y los expertos comunican la informalidad del sector de eventos. Así mismo, podemos concluir que no se encontró un directorio de proveedores que facilite su búsqueda y ayude a la planificación de la boda. Por tal motivo, se recomienda agilizar la solicitud de cotizaciones de los servicios para reducir el tiempo y añadir la historia, temática, lugar y toda la preferencia para la realización de la boda, de forma que, los proveedores puedan conocer más sobre los gustos y preferencias de sus clientes.