Repositorio Dspace

Análisis de la metodología de autoevalución de la categorización de universidades y escuelas politécnicas mediante la utilización de elementos de satisfacción a los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barrera Fuentes, Carlos Paúl
dc.contributor.author Córdova Alvia, José Alberto
dc.contributor.author Paredes, Milton, Director
dc.date.accessioned 2022-06-03T18:48:23Z
dc.date.available 2022-06-03T18:48:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Barrera, C.; Córdova, J. (2016). Análisis de la metodología de autoevalución de la categorización de universidades y escuelas politécnicas mediante la utilización de elementos de satisfacción a los estudiantes [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53569
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como finalidad analizar el método de autoevaluación de la categorización de universidades y escuelas politécnicas mediante la utilización de elementos de satisfacción a los estudiantes, debido a que es una política pública y como tal, esta debe ser de calidad y a la vez satisfacer a la ciudadanía que en este caso son los estudiantes de las distintas universidades del Ecuador. Se usa como metodología la investigación de estudio de casos, ya que se usa información cualitativa de fuentes secundarias de la página web del CEAACES, para ver si tienen la satisfacción como indicador, también se realiza una entrevista a un ex miembro del consejo. Después se mide la satisfacción mediante encuestas a los estudiantes de las Instituciones de la Zona 8 del SENPLADES y se realiza entrevista a directivos. Por último, se usa la herramienta de correlación, para saber si hay relación entre las variables categoría de las universidades y la satisfacción de los estudiantes. La investigación dio como resultado al medir la satisfacción de los estudiantes por universidades, que mientras mejor categoría tiene una universidad más estudiantes satisfechos hay, lo cual fue confirmado con la correlación, además, también la satisfacción mediante la expectativa de los alumnos indica, que ésta, se basa en el cumplimiento de las necesidades personales, experiencias y la influencia de terceras personas, por lo que se concluye que la satisfacción de los estudiantes es algo subjetivo y por ende, no debe ser tomado en cuenta como un elemento al categorizar universidades. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.subject Categorización de universidades y escuelas politécnicas es_EC
dc.subject Satisfacción de los estudiantes es_EC
dc.title Análisis de la metodología de autoevalución de la categorización de universidades y escuelas politécnicas mediante la utilización de elementos de satisfacción a los estudiantes. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta