dc.contributor.author |
Lascano Luzardo, John Steven |
|
dc.contributor.author |
Rea Moreira, Gabriela María |
|
dc.contributor.author |
Zurita Cueva, José Omar, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-03T19:55:10Z |
|
dc.date.available |
2022-06-03T19:55:10Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Lascano, J.; Rea, G. (2016). Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53595 |
|
dc.description.abstract |
La empresa Solaz ha incursionado en la venta de sombreros de paja toquilla añadiendo un valor agregado a cada sombrero: diseños únicos y personalizados pintados a mano que fusiona la cultura y las tradiciones ecuatorianas con el arte con énfasis en la individualidad y la imaginación del cliente. Actualmente la compañía no cuenta con un local comercial y se promociona únicamente a través de sus redes sociales, lo que limita tanto las ventas como la participación en el mercado; por tal motivo se desarrollará un plan de marketing para la empresa enfocado en la aplicación de la herramienta tecnológica E-Commerce. Para el desarrollo del proyecto por un lado, se analizó la situación actual del mercado de sombreros de paja toquilla en el Ecuador mediante el análisis FODA y por otro se identificó las preferencias del consumidor a través de un estudio de mercado con el fin de implementar el marketing mix más adecuado para el diseño del sitio web de la empresa enfocado a una estrategia de diferenciación. Finalmente, se evaluó la factibilidad económica del proyecto elaborando un flujo de caja donde se estimó su rentabilidad en un periodo de 5 años usando los indicadores financieros: VAN y TIR, el cual es altamente rentable debido a que se obtuvieron resultados favorables, un VAN de $45.896,24 con una alta probabilidad de ocurrencia de un 90%. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |
dc.subject |
Venta de sombreros de paja toquilla |
es_EC |
dc.subject |
Cultura y tradiciones ecuatorianas |
es_EC |
dc.subject |
Plan de marketing |
es_EC |
dc.title |
Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la empresa solaz mediante la implementación de la herramienta tecnológica e-commerce en el mercado ecuatoriano |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |