dc.contributor.author |
Zamora Meregildo, Sueanny Stephanny |
|
dc.contributor.author |
Manzo Alejandro, Christian Emilio |
|
dc.contributor.author |
Macias Velasteguí, Diana Ruth, Directora |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-06T14:36:48Z |
|
dc.date.available |
2022-06-06T14:36:48Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Zamora, S.; Manzo, C. (2019). Propuesta de rediseño de identidad corporativa y aplicaciones para la empresa de Marketing olfativo corporativo "FreshWind" de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53647 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto “Propuesta de rediseño y aplicaciones para la empresa de marketing olfativo corporativo FreshWind de la ciudad de Guayaquil”, fue pensado con el fin de posicionar y reconocer en su totalidad la imagen y presencia que proyecta la empresa hacia la sociedad dando a conocer sus beneficios.
Se detallan los estudios que indican cómo funciona el marketing olfativo, ya sea de forma directa como indirectamente a las emociones del usuario ya sea en ambientes internos como externos. Al igual se realiza el análisis de la competencia, que se quiere de la marca y la interpretación de esta.
El manual corporativo, la creación del isotipo, ilustraciones e interfaces se realizaron en Adobe Illustrator a base de vectores y Photoshop para las ediciones, además de montajes.
Se obtuvo un lineamiento gráfico definido acorde a la empresa guardando su cromática más representativa y formas por medio de la extracción de sus principales insumos gráficos, siendo estos más naturales y dinámicos. Adicionalmente se elaboró un contenedor de aromas, material informativo y merchandising de la empresa de FreshWind. Además, se propuso una serie de recomendaciones, adaptándose a los cambios que se pudieron realizar para mejorar considerablemente la imagen corporativa de la empresa.
La importancia del trabajo realizado es que ofrecerá a la empresa FreshWind tener un mayor reconocimiento y distinguirse de su competencia, debido a su nueva imagen y su forma más estética y elegante de mostrar al cliente sus pruebas de aromas. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FADCOM. |
es_EC |
dc.subject |
Aromas |
es_EC |
dc.subject |
Marketing olfativo |
es_EC |
dc.subject |
Marca |
es_EC |
dc.subject |
Reconocimiento |
es_EC |
dc.subject |
Odotipos |
es_EC |
dc.title |
Propuesta de rediseño de identidad corporativa y aplicaciones para la empresa de Marketing olfativo corporativo "FreshWind" de la ciudad de Guayaquil. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |