Resumen:
El presente trabajo fue realizado con el fin de ofrecer una solución práctica y atractiva al
segmento de jóvenes de 16 años de edad, quienes gozan del derecho al voto facultativo
en elecciones nacionales. Debido al poco estudio de las necesidades y psicología
electoral de estos individuos, se determinó que, al ser un grupo considerablemente
cuantitativo, sus decisiones al momento de ejercer el sufragio incidirían notoriamente en
la elección de candidatos que afecten al desarrollo nacional. Por ende, dentro del
presente proyecto investigativo, se realizó un enfoque inductivo para determinar el
mecanismo más efectivo para captar la atención de este grupo de menores de edad en
épocas de campañas electorales. Donde se desarrolló y se justifica sistemáticamente la
decisión de crear una campaña atractiva a este segmento, haciendo uso de las redes
sociales y medios electrónicos a razón de generar en ellos el interés necesario para que
se involucren más en la política y comprendan el impacto que un voto bien meditado
puede ofrecer en el desarrollo de su presente y por consiguiente, su futuro.