Repositorio Dspace

Diseño de material interactivo para refuerzo lingüístico de niños con Síndrome de Asperger

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Blum Luna, Rossalyn Mishelle
dc.contributor.author Novillo Bracho, Edwin Andrés
dc.contributor.author Pino Acosta, Andrea, Director
dc.date.accessioned 2022-06-06T19:30:42Z
dc.date.available 2022-06-06T19:30:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Blum, R.; Novillo, E. (2018). Diseño de material interactivo para refuerzo lingüístico de niños con Síndrome de Asperger [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53702
dc.description.abstract Los niños con Síndrome de Asperger (SA) poseen dificultades en la interrelación con las personas de su entorno, como también en el aprendizaje dentro de un aula, generalmente porque tienden a distraerse con facilidad, como también dedicarles mucho tiempo a otros temas que son más de su interés. Por lo que el presente proyecto tiene como objetivo elaborar un material lúdico interactivo que reforzará las habilidades lingüísticas de los niños con Síndrome de Asperger de la Fundación Asperger Ecuador, logrando que el material pueda ser lo suficiente atractivo para llamar la atención de los niños. Para llegar a la solución se utilizó el método de diseño Design Thinking para definir etapas que cumplieron como empatizar con el problema personas involucradas, definir el problema, idear la posible solución, crear prototipos y evaluarlos; dentro de estas etapas se usó diferentes herramientas para poder llegar al diseño y creación de la solución. En el desarrollo de este proyecto se logró delimitar el problema acorde a lo requerido en la fundación, se empatizó con el público objetivo para poder entender sus necesidades y resolver el problema y se propuso la forma más eficiente de crear la solución, involucrando no solo el reforzar las habilidades lingüísticas de los niños, sino que también que el niño pueda relacionarse con las demás personas con las que use el juego, siendo el juego beneficioso en ambos aspectos es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. EDCOM. es_EC
dc.subject Juego interactivo es_EC
dc.subject Habilidades lingüísticas es_EC
dc.subject Material didáctico es_EC
dc.subject Síndrome de Asperger es_EC
dc.title Diseño de material interactivo para refuerzo lingüístico de niños con Síndrome de Asperger es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta