Repositorio Dspace

Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Avilés Zavala, Andrés de Jesús
dc.contributor.author Arrata Recalde, Víctor Andrés
dc.contributor.author Romero, Jefferson, Director
dc.date.accessioned 2022-06-06T19:42:50Z
dc.date.available 2022-06-06T19:42:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Avilés, A.; Arrata, V. (2018).Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53706
dc.description.abstract El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que afecta a muchas personas en el mundo y Guayaquil se encuentra dentro de este universo. Esta condición afecta en muchos aspectos a las personas que la padecen, siendo una de ellas las relaciones interpersonales. La problemática surge por inconvenientes al momento de transmitir información entre niños que presentan TEA y sus padres, en base a esto, se establece como solución gráfica, la implementación de una herramienta que permita manejar un sistema de comunicación que facilite participar sentimientos y necesidades entre padres, hijos y compañeros para poder mejorar la relación entre ellos. De esta temática se encargará el centro Psicoeducativo Integral Isaac a través de programas de capacitación. Se analizó la situación que viven estas personas en base en la información recopilada por medio de métodos cualitativos y cuantitativos, teniendo como propósito la implementación de un sistema de comunicación práctico, portable y adaptable a diferentes tipos de ambientes que facilite la transmisión y comprensión de sentimientos y actividades por parte de los niños con TEA a sus compañeros y padres de familia. Se diseñó una herramienta capaz de facilitar la comunicación de los niños con TEA y sus padres, mediante pruebas realizadas con los niños se lograron resultados positivos que logran establecer esta herramienta como un accesorio útil, sencillo y fácil de usar es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. EDCOM. es_EC
dc.subject Trastorno del Espectro Autista es_EC
dc.subject Comunicación de los niños con TEA es_EC
dc.subject Transmisión y comprensión de sentimientos es_EC
dc.subject Sistema de comunicación práctico es_EC
dc.title Diseño de material didáctico para mejorar la interacción entre niños con Trastorno del Espectro Autista y sus padres es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta