Resumen:
Un rediseño implica mejorar atributos como el diseño del empaque, característica que
hace que el consumidor tenga una buena recepción de lo que la empresa desea
comunicar con el producto, evitando que obtengan una recepción errónea. Diana es una
marca que pertenece a la empresa Sumesa S.A., la cual tiene 45 años en el mercado
ecuatoriano y más de 30 involucrándose en la fabricación de pastas. Esta marca de
fideos se ha comercializado en su mayoría en la costa ecuatoriana, pero tiene una mayor
aceptación en Quito, por ello la empresa ha visto la oportunidad de negocio con Diana
en la región sierra utilizando como estrategia de comunicación al atributo que es el primer
contacto directo que tiene el cliente con el producto, el rediseño empaque, determinando
las características que potencian la presencia del producto en el mercado. Esto se logra
analizando el público objetivo que consume fideos para diagnosticar las necesidades de
creación de un nuevo empaque, realizando una definición de atributos competitivos que
actualmente tiene la marca buscando mejorar la visualidad en el mercado y validando el
prototipo por expertos realizando los ajustes necesarios.