dc.contributor.author |
Olaya Sotomayor, Jocelyne Cristina |
|
dc.contributor.author |
Robles Pincay, Carlos Alberto |
|
dc.contributor.author |
Elizalde, Elizabeth, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-06T21:26:18Z |
|
dc.date.available |
2022-06-06T21:26:18Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.citation |
Olaya, J.; Rocbles, C. (2018). Tendencias y adaptación de línea gráfica sobre escenarios del Ecuador a ser utilizados en juegos infantiles para el aprendizaje del entorno natural-plantas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53737 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto tiene como finalidad educar y concientizar sobre las
características, ventajas e importancia del entorno natural de las plantas a niños de 5
a 6 años, además de poder inculcar el amor y respeto hacia los mismos. En la
actualidad se ha identificado la existencia de pocos materiales lúdicos que sirvan de
apoyo en el refuerzo de contenidos de ciencias naturales aprendidos en los escuelas,
dichos no se enfocan en un concepto o metodología que se siga para el desarrollo de
su línea gráfica, ejemplo de esto, se encuentra el juego Cuatro Aventuras Interactivas
desarrollado por el proyecto Multimedios Interactivos Didácticos Infantiles (MIDI)
ESPOL EDCOM, el mismo contiene juegos e historias creadas con dos líneas gráficas
que han intentado tener en consideración este problema. Este trabajo desea apoyar
con una solución para mejorar la línea gráfica, con un rediseño basado en las
tendencias del mercado y del target. Para cumplir con dicho objetivo se analizó las
gráficas anteriores de la serie, con la finalidad de poder sacar características
relevantes, además se trabajó en conjunto con la Escuela Fiscal Emilio Clemente
Huerta # 312, en el cual se aplicaron pruebas piloto para fortalecer la investigación, se
aplicaron herramientas de levantamiento de datos y análisis como método etnográfico,
encuestas y entrevistas. Esto orientado a estudiantes de primero de básica y al
docente. Los datos recopilados fueron de ayuda para alcanzar los objetivos
planteados. Como resultado de la información recopilada, se obtuvo una propuesta de
línea gráfica acorde al público objetivo. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FADCOM. |
es_EC |
dc.subject |
Plantas |
es_EC |
dc.subject |
Tecnología |
es_EC |
dc.subject |
Estudiantes |
es_EC |
dc.subject |
Educación |
es_EC |
dc.title |
Tendencias y adaptación de línea gráfica sobre escenarios del Ecuador a ser utilizados en juegos infantiles para el aprendizaje del entorno natural-plantas |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |