dc.description.abstract |
Este proyecto trata la problemática de la inexistencia de
una continuidad en la enseñanza del arte entre las etapas
de la escuela, colegio y universidad de Guayaquil; lo que
desemboca en la falta de conocimiento acerca del arte
nacional, y sus ejecutores más relevantes, corriendo así,
el riesgo de la pérdida del legado de los grandes artistas
plásticos y un vacío en la identidad nacional.
Se realizó una investigación para definir nuestro público
objetivo y durante la observación participante, se realizó
una encuesta a estudiantes y profesores de instituciones
educativas de artes y humanidades. De la muestra, logramos
identificar las falencias en cuanto a conocimientos acerca de
artistas plásticos y cultura nacional.
Como resultado concluimos que la falta de conocimiento y
cultura de arte, radica desde la enseñanza primaria, que a
su vez carece de material didáctico con un enfoque del arte
como cultura y no como un trabajo manual.
Nuestra solución propone un libro de enseñanza transversal,
orientado al arte, narrado a manera de cuento, sobre un
personaje representativo del arte ecuatoriano; que fomente
además las habilidades de lectura y motricidad, en niños de
6 a 8 años. |
es_EC |