DSpace Repository

Diseño de un programa de fidelización del cliente para la agencia de viajes S.G Tour

Show simple item record

dc.contributor.author Alcívar Briones, Alison Nicole
dc.contributor.author Rodríguez Valencia, Angie Cristina
dc.contributor.author Yánez, Andrea, Director
dc.date.accessioned 2022-06-07T15:56:24Z
dc.date.available 2022-06-07T15:56:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Alcívar, A.; Rodríguez, A. (2019). Diseño de un programa de fidelización del cliente para la agencia de viajes S.G Tour [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53801
dc.description.abstract La Agencia de viajes S.G. Tour ha ofrecido servicios de intermediación por 19 años en el Ecuador, esto les ha permitido posicionarse en el mercado. Sin embargo, uno de sus principales problemas es la relación comercial inestable con sus clientes, gastando hasta $3000,00 mensuales en publicidad para captar nuevos compradores. Ante esta problemática, la agencia solicita un acompañamiento técnico para el diseño de un programa de fidelización al cliente basado en aspectos de personalización y recompensas; con el fin de crear una ventaja competitiva frente al resto de las empresas de intermediación turística. Como parte de la metodología se realizaron entrevistas al personal de la agencia y encuestas a sus clientes -con tipo de muestreo no probabilístico- con el fin de obtener información más detallada para el diseño del programa de fidelización. Posteriormente, se calculó el costo de inversión del proyecto para reflejar el ahorro en gastos entre las técnicas fidelizar y captar clientes. Como resultado, se obtuvo que la empresa no otorga incentivos a sus compradores, posee una base de datos deficiente y carece de un servicio postventa. Por su parte, los clientes prefieren los cupones de descuento como principal beneficio. En conclusión, el programa de fidelización está diseñado en tres ejes principales: base de datos, patrón de recompensas y servicio postventa con el fin de aplicar beneficios (cupones de descuento) y personalizar la oferta para desarrollar lealtad por parte de sus clientes. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Programa de fidelización es_EC
dc.subject Fidelización del cliente es_EC
dc.subject Servicio postventa es_EC
dc.subject Incentivos es_EC
dc.title Diseño de un programa de fidelización del cliente para la agencia de viajes S.G Tour es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account