Repositorio Dspace

Estudio de Mercado para la expansión de la empresa Young Living a la ciudad de Cuenca o Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flor Pintado, Iván Andrés
dc.contributor.author Murgueytio Rodríguez, Gía Lisbeth
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-06-07T16:22:38Z
dc.date.available 2022-06-07T16:22:38Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Flor, I.; Murgueytio, G. (2019). Estudio de Mercado para la expansión de la empresa Young Living a la ciudad de Cuenca o Machala [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53813
dc.description.abstract El objetivo del presente proyecto integrador es realizar un estudio de mercado que brinde información valiosa a la empresa Young Living, productora y comercializadora de aceites esenciales, para llevar a cabo su expansión en el territorio nacional, tal como se ha planteado en el año 2019 como objetivo de su nueva administración. Mediante el estudio de mercado se pretende determinar la factibilidad de insertarse en nuevos mercados del país analizando dos alternativas: Cuenca y Machala. Asimismo, se espera determinar si el proyecto posee viabilidad financiera, ya que se espera que la empresa incremente su valor por medio de este proyecto. La hipótesis planteada es que incursionar en un nuevo mercado, Cuenca o Machala, será un proyecto rentable para la empresa, que ha participado en varias ferias a nivel nacional y ha podido recolectar datos relevantes sobre el consumo de aceites esenciales en los puntos visitados. Para el desarrollo de este proyecto se hizo uso de metodología Design Thinking para el planteamiento del problema; los análisis PEST, FODA y las Cinco Fuerzas de Porter permitieron evaluar el entorno micro y macro de la empresa; se realizaron entrevistas estructuradas y no estructuradas a sus empleados; además se desarrolló un Cuadro de Mando Integral para plantear la mejora de procesos actuales y una Matriz de Probabilidad e Impacto con el fin de identificar y gestionar riesgos futuros. Se realizó una investigación de mercado por medio de encuestas en ambas ciudades; el análisis financiero de los dos últimos años de actividad comercial de la empresa (2017 y 2018) y se procedió a realizar la evaluación del proyecto de inversión usando los criterios de VAN, TIR y PRI. El estudio permitió determinar que la mejor alternativa de inversión es Cuenca es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Aceites esenciales es_EC
dc.subject Estudio de mercado es_EC
dc.subject Análisis financiero es_EC
dc.title Estudio de Mercado para la expansión de la empresa Young Living a la ciudad de Cuenca o Machala es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta