DSpace Repository

Plan de marketing para introducir los licores ron “viajero del sur” y vodka “booze-35” de Ecodestil S.A. en la ciudad de Guayaquil.

Show simple item record

dc.contributor.author Lazo Mora, Katherine Sonia
dc.contributor.author Pilay Rivera, Walter Michael
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-06-07T16:47:29Z
dc.date.available 2022-06-07T16:47:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Lazo, K.; Pilay, W. (2019). Plan de marketing para introducir los licores ron “viajero del sur” y vodka “booze-35” de Ecodestil S.A. en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53831
dc.description.abstract El objetivo principal del presente proyecto es llevar a cabo un plan de marketing para Ecodestil S.A.; una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas destiladas: ron, vodka, whisky, brandy entre otros. Dado que la empresa no cuenta con una estrategia formal de marketing para establecer una ventaja competitiva que le permita introducir sus productos al mercado Guayaquileño. La metodología Design Thinking se implementó para este proyecto, por lo que se entrevistó a varias personas relevantes con el objetivo de obtener las ideas para la propuesta final. Además, con el fin de conocer las barreras de entrada a los nuevos fabricantes de licores, se analizó el entorno interno y externo por medio de encuestas, análisis PEST y estudio de las 5 fuerzas de Porter. Los resultados obtenidos mostraron que el proyecto es viable al obtener una tasa interna de rendimiento (TIR) del 21.12% y un valor actual neto (VAN) de $12.473,26. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión inicial de $41,057.91 es de 3 años y 8 meses. En conclusión, la implementación de estrategias de marketing proporciona: un fuerte posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, un aumento en las ventas, la lealtad del cliente de comercio electrónico y, por último, una mayor eficiencia en la utilización de los activos de la empresa. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Plan de Marketing es_EC
dc.subject Bebidas Alcohólicas es_EC
dc.subject Design Thinking es_EC
dc.subject Rentabilidad es_EC
dc.title Plan de marketing para introducir los licores ron “viajero del sur” y vodka “booze-35” de Ecodestil S.A. en la ciudad de Guayaquil. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account