Repositorio Dspace

Diseño de intervención en Educación Nutricional para la Ambientación Escolar Saludable.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jara Alvarez, Geomayra Lissette
dc.contributor.author Murillo Suárez, Mayra Lissette
dc.contributor.author Valencia, Luz, Directora
dc.date.accessioned 2022-06-07T17:10:46Z
dc.date.available 2022-06-07T17:10:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Jara, G.; Murillo, M. (2020). Diseño de intervención en Educación Nutricional para la Ambientación Escolar Saludable. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53841
dc.description.abstract Según cifras de ENSANUT-ECU (2013), 1 de cada 3 niños en etapa escolar presentan sobrepeso u obesidad. En esta etapa los niños se exponen a otros ambientes diferentes al hogar que influyen en su conducta alimentaria, conocen y adquieren prácticas alimentarias mediadas por diversos factores como amistades y el marketing de productos de pobre calidad nutricional. Se diseñó un programa de fortalecimiento del entorno escolar saludable a través de estrategias de educación nutricional para la promoción de buenos hábitos alimenticios en niños de 5 a 11 años de la Unidad Educativa Fermín Vera Rojas del Sector Flor de Bastión Norte de Guayaquil, a raíz de un estudio observacional de corte transversal sobre la caracterización de los conocimientos, actitudes y prácticas de la alimentación de estos escolares a través de la aplicación de encuestas KAP. Se evidencio que los conocimientos sobre nutrición que reciben los escolares en su formación curricular no facilita la toma de decisiones (práctica) ni las actitudes de los niños respecto a una alimentación saludable, evidenciando una desconexión entre lo que se conoce, se percibe y se hace. Por otra parte, la caracterización de los conocimientos, actitudes y prácticas de la alimentación del niño escolar permitió el diseño de un programa para la creación y fortalecimiento de un entorno escolar saludable que integra e involucra a docentes, población escolar, responsables de bares escolares y padres de familia hacia una estrategia integral de educación nutricional permanente para la promoción de hábitos alimenticios saludables en el entorno escolar es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCV es_EC
dc.subject Etapa escolar es_EC
dc.subject Conducta alimentaria es_EC
dc.subject Estrategias y Nutrición es_EC
dc.title Diseño de intervención en Educación Nutricional para la Ambientación Escolar Saludable. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta