dc.contributor.author |
Loor Liverio, Jonathan Kevin |
|
dc.contributor.author |
Zambrano Alvarez, Priscilla Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Lodeiro, Eva, Directora |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-07T20:08:33Z |
|
dc.date.available |
2022-06-07T20:08:33Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Loor, J., Zambrano, P. (2019). El reconocimiento de animales en niños entre 4 y 7 años con discapacidad visual a través un video cuento interactivo aplicando el audio en 3D llamado “Dani y Eli”. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53897 |
|
dc.description.abstract |
Los niños con discapacidad visual se enfretan a una serie de dificultades al momento de
integrarse en el sector escolar. Según cifras de la OMS, en Ecuador hay
aproximadamente 54.717 personas poseen algún grado de discapacidad visual y entre
ellas 1.344 personas no videntes registradas en el sistema educativo de 2018-2019.
La principal dificultad que tienen es la escasa provisión de recursos audiovisuales que
sean inclusivos en el sistema educativo.
En el presente proyecto se propuso crear un video cuento interactivo que se integra
dentro de aplicación móvil, la cual ayuda al reconocimiento de animales por medio del
audio 3D que sirva como recurso tiflotécnico al desarrollo de competencias en niños con
discapacidad visual de 4 a 7 años.
Dani y Eli, es el nombre del video cuento, que usando la extensa investigacion realizada
acerca de esta discapacidad, se pudo determinar la viabilidad del uso de historias
auditivas en 3D, logrando que este proyecto se produzca.
Se tuvo como resultado la creación de un video cuento interactivo que busca servir como
recurso tiflotécnico para el reconocimiento de animales en niños con discapacidad visual
parcial y total, y que también pueda ser utilizado por niños normovisuales concluyendo
con su integracion en el app movil llamado Oye Cuentos publicado en la tienda de
aplicaciones de Google.
Lo cual demuestra que los niños con discapacidad visual pueden hacer uso de recursos
audiovisuales inclusivos en su vida escolar. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FADCOM. |
es_EC |
dc.subject |
Discapacidad visual |
es_EC |
dc.subject |
Educación Inclusiva |
es_EC |
dc.subject |
Audiovisual |
es_EC |
dc.subject |
Audio 3D |
es_EC |
dc.title |
El reconocimiento de animales en niños entre 4 y 7 años con discapacidad visual a través un video cuento interactivo aplicando el audio en 3D llamado “Dani y Eli” |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |