DSpace Repository

El reconocimiento de animales en niños entre 4 y 7 años con discapacidad visual a través un video cuento interactivo aplicando el audio en 3D llamado “Dani y Eli”

Show simple item record

dc.contributor.author Loor Liverio, Jonathan Kevin
dc.contributor.author Zambrano Alvarez, Priscilla Elizabeth
dc.contributor.author Lodeiro, Eva, Directora
dc.date.accessioned 2022-06-07T20:08:33Z
dc.date.available 2022-06-07T20:08:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Loor, J., Zambrano, P. (2019). El reconocimiento de animales en niños entre 4 y 7 años con discapacidad visual a través un video cuento interactivo aplicando el audio en 3D llamado “Dani y Eli”. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53897
dc.description.abstract Los niños con discapacidad visual se enfretan a una serie de dificultades al momento de integrarse en el sector escolar. Según cifras de la OMS, en Ecuador hay aproximadamente 54.717 personas poseen algún grado de discapacidad visual y entre ellas 1.344 personas no videntes registradas en el sistema educativo de 2018-2019. La principal dificultad que tienen es la escasa provisión de recursos audiovisuales que sean inclusivos en el sistema educativo. En el presente proyecto se propuso crear un video cuento interactivo que se integra dentro de aplicación móvil, la cual ayuda al reconocimiento de animales por medio del audio 3D que sirva como recurso tiflotécnico al desarrollo de competencias en niños con discapacidad visual de 4 a 7 años. Dani y Eli, es el nombre del video cuento, que usando la extensa investigacion realizada acerca de esta discapacidad, se pudo determinar la viabilidad del uso de historias auditivas en 3D, logrando que este proyecto se produzca. Se tuvo como resultado la creación de un video cuento interactivo que busca servir como recurso tiflotécnico para el reconocimiento de animales en niños con discapacidad visual parcial y total, y que también pueda ser utilizado por niños normovisuales concluyendo con su integracion en el app movil llamado Oye Cuentos publicado en la tienda de aplicaciones de Google. Lo cual demuestra que los niños con discapacidad visual pueden hacer uso de recursos audiovisuales inclusivos en su vida escolar. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM. es_EC
dc.subject Discapacidad visual es_EC
dc.subject Educación Inclusiva es_EC
dc.subject Audiovisual es_EC
dc.subject Audio 3D es_EC
dc.title El reconocimiento de animales en niños entre 4 y 7 años con discapacidad visual a través un video cuento interactivo aplicando el audio en 3D llamado “Dani y Eli” es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account