DSpace Repository

Diseño básico de un buque de reabastecimiento para operaciones estratégicas de la Armada del Ecuador en las Islas Galápagos

Show simple item record

dc.contributor.author Núñez Vera, Luis Antonio
dc.contributor.author Villalva Pinto, Karen Lissette
dc.contributor.author Jama Aveiga, Hugo, director
dc.date.accessioned 2022-06-08T13:26:16Z
dc.date.available 2022-06-08T13:26:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Núñez, L.; Villalva, K. (2022). Diseño básico de un buque de reabastecimiento para operaciones estratégicas de la Armada del Ecuador en las Islas Galápagos. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53939
dc.description.abstract Las operaciones de patrullaje en el mar están limitadas por la autonomía de las naves, debido a que deben trasladarse a los puertos para reabastecerse. Esto implica que deben recorrer grandes distancias, perdiendo tiempo y debilitando la vigilancia de las áreas críticas. Para esto se propuso diseñar un buque para reabastecer en el mar a los buques de la Armada que patrullan en las islas Galápagos. El diseño del sistema de reabastecimiento al costado y a popa se realizó mediante las regulaciones de Lloyds Register, la información del manual ATP/MTP Replenishment at sea y la validación estructural desarrollada en Ansys. Para el sistema propulsivo se utilizó el software Hydrocomp en la selección de la maquinaria principal, reductor y hélice. Luego, las relaciones geométricas de la hélice se determinaron evaluando los criterios de cavitación, y por último, se establecieron las separaciones entre los cojinetes mediante un análisis de vibración lateral. Posterior a ello, se evaluaron los criterios A.749(18) de la OMI para estabilidad intacta, el criterio meteorológico y de estabilidad para buques equipados con grúas. Los resultados indican que el buque podrá reabastecer a 4 o 5 embarcaciones, debido a su capacidad de transporte y trasvase de carga líquida, sólida e intercambio de 150 tripulantes. Además, se calculó que el tiempo de aprovisionamiento disminuye a dos horas por buque e incrementará en un 12 % las operaciones de control en la ZZE insular, por lo que se recomienda la implementación a fin de mejorar la logística del escuadrón de patrullaje. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval es_EC
dc.subject Sistema de reabastecimiento es_EC
dc.subject Sistema propulsivo es_EC
dc.subject Buque de reabastecimiento es_EC
dc.subject ZEE Insular es_EC
dc.title Diseño básico de un buque de reabastecimiento para operaciones estratégicas de la Armada del Ecuador en las Islas Galápagos es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account