dc.contributor.author |
Lara Vera, Irlanda |
|
dc.contributor.author |
Oyola Pogo, Noemí |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-08T13:53:12Z |
|
dc.date.available |
2022-06-08T13:53:12Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Oyola, N., Lara, I. (2016). Realización de un documental sobre la posibilidad de una futura sociedad lectora incentivando la lectura en los niños y niñas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53950 |
|
dc.description.abstract |
‘Érase una vez’ es un documental que expone
la realidad de la sociedad guayaquileña en
cuanto al nivel de lectura de sus habitantes. A
través de entrevistas, se muestran los puntos
de vista de quienes están inmersos en la formación de los posibles futuros lectores.
Junto a programas como “Sueños de Papel”
de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas
(CCNG), donde se incentiva la lectura infantil,
se llevaron a cabo filmaciones en las que se
presentan actividades que realizan los niños
junto a sus padres con el firme objetivo de
generar gusto por la lectura desde una edad
inicial.
Además fue necesaria la visita a instituciones
educativas para conocer cómo es el trabajo
que realizan los docentes con los estudiantes; y asimismo, la perspectiva de autoras de
literatura infantil frente a la realidad social de
Guayaquil.
Este producto audiovisual se desarrolló en
un contexto socio-cultural en el que la lectura es vista como una obligación y no como
objeto de diversión o disfrute. Así, teniendo
en cuenta la realidad social, se llega a la
conclusión de que los actuales programas
de motivación a la lectura dirigidos a niños
y niñas no son suficientes para formar una
futura sociedad lectora. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FADCOM. |
es_EC |
dc.subject |
CCNG |
es_EC |
dc.subject |
Sociedad lectora |
es_EC |
dc.subject |
Lengua y Literatura |
es_EC |
dc.title |
Realización de un documental sobre la posibilidad de una futura sociedad lectora incentivando la lectura en los niños y niñas. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |