Resumen:
En el presente documento se detallan los procesos y ejes claves para la realización de la propuesta
audiovisual corporativa “Yo Soy Edcom”, un video institucional de carácter promocional para la Escuela
de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).
A través del análisis de los públicos y audiencias, que se convertirán en el principal target de la pieza
audiovisual, pudimos crear la estrategia comunicativa que está dirigida a hombres y mujeres de 17 y
24 años, que hayan terminado sus estudios secundarios y que busquen ingresar a una universidad
que además de ofertar las carreras de diseño o producción audiovisual, les brinde una experiencia
universitaria única acorde a sus gustos y necesidades. La propuesta, a su vez, es altamente efectiva
para su difusión entre los públicos internos, ya que el mensaje “Yo Soy Edcom” se propone como una
herramienta que coadyuva en el reforzamiento y la construcción del sentimiento de identidad que los
individuos tienen con la Edcom.
Con esta propuesta se satisface la necesidad de una herramienta audiovisual que permita a la Escuela
comunicar a sus públicos internos y externos el compromiso de la Unidad con la formación profesional y humana de sus estudiantes, así como promocionar las principales actividades que se ofrecen y
realizan al interior del campus: clubes, investigación, proyectos de responsabilidad social, educación de
excelencia y calidad. Con el propósito de aumentar el número de aspirantes e interés de los públicos en
la Escuela de Diseño y Comunicación Visual.