Repositorio Dspace

Programa educativo infantil sobre las matemáticas “Explorando Ando”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quimí Ureña, Virna Katherine
dc.contributor.author Rivera Lema, Jennifer Estefany
dc.date.accessioned 2022-06-08T17:36:15Z
dc.date.available 2022-06-08T17:36:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Quimí, V., Rivera, J. Programa educativo infantil sobre las matemáticas “Explorando Ando”. [Proyecto de Graduación]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54025
dc.description.abstract Para el desarrollo de un audiovisual que incentive el aprendizaje de las matemáticas en los niños que solicitó “AJÁ” parque de la ciencia de la ESPOL, se utilizó los estudios científicos de Charles Rec, Loson Moser y Laurent Schwartz de la Universidad Leland Stanford Junior sobre las causas que provocan en los niños el rechazo hacia las matemáticas, se entrevistó a niños de diferentes escuelas de la ciudad de Guayaquil. Se analizó que, los motivos del rechazo hacia las matemáticas se debe a las experiencias que han tenido en el aula y hogar, por ejemplo: hay que nacer con genes para ser bueno en matemáticas, se debe memorizar las tablas, son aburridas, son innecearias, entre otros. Motivos por el cual, se presentó el piloto de un programa educativo infantil que enseñe que todos pueden aprender las matemáticas al mismo nivel y de manera divertida a través de la exploración, que permite al niño observar detenidamente, jugar y proponer explicaciones, poner a prueba e identificar patrones. Se demostró que las matemáticas están presentes en la naturaleza, en la vida cotidiana y son parte de su crecimiento. El programa se justificó porque cultiva valiosas características de un potencial investigador al despertar la curiosidad del niño, el deseo de aprender, plantear hipótesis y experimentar. Se trató de seguir el ciclo de aprendizaje de Kolb: observación y reflexión, conceptualización abstracta y experimentación en nuevas situaciones. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM. es_EC
dc.subject Programa educativo es_EC
dc.subject aprendizaje es_EC
dc.title Programa educativo infantil sobre las matemáticas “Explorando Ando”. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta