Resumen:
El público está sujeto a miles de marcas en el día por diversos medios gráficos y audiovisuales como el cine, la televisión y el internet. Este fenómeno dificulta que un mensaje quede en la memoria del espectador, más si nos dirigimos a jóvenes adolescentes. Cuyo estilo de vida es más acelerado y su poca preferencia por largos diálogos constituye una barrera para que contenidos de especialidades cautive su atención.
La propuesta es usar Storytelling para informar sobre las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Vida de ESPOL. Una metodología que permite crear productos audiovisuales más atractivos. Trabajando desde una perspectiva sensorial y que tiene mejor alcance para persuadir al público. Generando más confianza con información más fácil de entender. Impulsando el lado emocional al sentirse identificados como los protagonistas de aquella historia. Fusionando lo racional con lo emocional programando en las mentes aceptación. Dentro del proceso de Producción se realizaron reuniones con los directivos de FCV. Consultorías con los coordinadores de cada carrera, visitas a las instalaciones y se buscó integrar a los alumnos en este proceso. Se contó con la participación de la selección de natación de ESPOL como muestra de Nutrición y Dietética Deportiva y el Club de Buceo de los alumnos de Biología. Se grababa un promedio de 2 horas diarias durante 3 meses. En interiores: salones de clases y laboratorios, en exteriores: campus, zonas agrícolas y las maravillosas Islas Galápagos.
En la etapa de Edición y Montaje le otorgamos protagonismo a la música que dicto el ritmo ágil y vehemente que cautiva a los jóvenes. Con una amplia gama de tomas que facilitó la interacción entre sonido e imagen. Se contribuyó al cumplimiento del objetivo principal: la concepción de spots promocionales para las carreras de FCV que apuntan a las emociones.