Resumen:
A breve rasgos, cuando se habla del modelaje viene a la mente la actividad que se dedica a exhibir al público prendas de ropa u otros accesorios, pero se desconoce que el negocio de la moda también tiene un lado oscuro, que implica a modelos reconocidas prostituirse por fama y dinero, algo que sucede hasta en las grandes agencias (Juan Manuel Salinas, 2014, p. 1 y 2).
En agosto del 2017 Jazz Egger una joven modelo austriaca denunció en medios estadounidenses que un agente de una empresa le ofreció prostituirse por miles de euros (ACV, 2017, p.1).
En Costa Rica también se ha descubierto este tipo de negocio, a través de declaraciones que aseguran usar el modelaje como escudo para la prostitución (La nación, 2014, p.23). En Ecuador aún se desconoce oficialmente la existencia de estos chanchullos en la industria.
El presente proyecto se realizó con el objetivo de retratar algunos de los factores que hacen que la prostitución de lujo en la industria del modelaje dentro del país, aun no haya sido revelada y de esa manera entender porque razón pasa desapercibida, incluso por las propias víctimas quienes por su juventud e inexperiencia se dejan deslumbrar por el dinero rápido, pasando de modelos a ser mujeres mercaderías, usadas por las personas que contraten sus servicios.
"Modelaje y prostitución vip. Un romance que comenzó hace años y que hoy es un matrimonio consolidado con un futuro cargado de ganancias, administrado por los supuestos directores de agencias" (Manuel Salinas, 2013, p.9).