Resumen:
Revisando las producciones audiovisuales de este género que se transmiten en el país, citamos algunos como “Maritere” (2001), “La noche” (2008), “A solas con Pimentel” (2010), “No culpes a la Mofle” (2013) donde notamos que si bien el contenido es el motivador de audiencia se debe también rescatar la parte visual para crear una convivencia amigable entre imagen y contenido.
Si nos enfocamos en el canal Espol TV, y teniendo en cuenta su reciente participación en el medio local (2010), se apuesta a la contratación de nuevas producciones dentro de la línea informativa en conjunto con una buena imagen visual. Por lo tanto, se exhibe la idea del Talk Show “Parejas disparejas” como una propuesta interesante para la malla de programación de este canal. Producto del cual se trabaja en la imagen y todo lo que esto conlleva para que logre ser atractivo y comercializado localmente y porque no, a nivel internacional.
El propósito de este manual es exponer los requerimientos de una adecuada dirección de arte que puede aportar para la realización de escenografías, línea gráfica y demás indicadores que darán como resultado la identificación del público con la marca.