Resumen:
El presente proyecto nace de la petición del Centro del Promoción y Empleo (CEPROEM) de la ESPOL, a la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) de convertir en material audiovisual, sucesos que son parte de la realidad de un estudiante a punto de finalizar su carrera; como la búsqueda de empleo, para ello el CEPROEM crea un programa de capacitación direccionado al estudiante donde se le enseña consejos estratégicos para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo. Por esta razón se piensa en innovar las capacitaciones con la implementación de videos
didácticos para que el estudiante recepte la mayor información posible en un lapsus de
tiempo menor al acostumbrado, mediante el entretenimiento. En el proyecto desarrollado a continuación se elabora un esquema audiovisual basado en la ficción como punto de partida, con una duración máxima de 5 minutos, recoge los puntos primordiales en la preparación del estudiante antes, mediante y después de la entrevista.
En el proceso creativo de este proyecto se destaca la participación de los propios estudiantes politécnicos, de esta manera se consigue dar una particularidad y lograr la conexión que se necesita para que el receptor se sienta identificado con el video.