Resumen:
Trabajo desarrollado para elaborar una nueva estrategia de marketing para la empresa The Copy Corner dentro del medio digital, aprovechando los beneficios que esta nueva era ofrece, ya sea por las páginas web como por las redes sociales.
Para definir la percepción que el consumidor tiene sobre la marca se realizó una
investigación de mercados, encontrando en el análisis cualitativo y verificando los resultados en el análisis cuantitativo, se conoció que las personas no tienen un concepto definido sobre ella, y se encontró que la empresa puede introducirse en el lanzamiento de una nueva línea de productos, el de productos personalizados.
En base a estos resultados, se presentó un plan de aplicación para las estrategias de
marketing digital planteadas, las cuales serán desarrolladas en la página web de la empresa, en su página de Facebook y de Instagram; el plan fue creado para un periodo de cinco años.
Dentro del análisis financiero se consideró el valor de las máquinas que la empresa
utilizará para fabricar los productos personalizados que sacará al mercado, y el coste de publicación en los medios digitales de cada una de las estrategias, obteniendo para un año una rentabilidad del 49% y un beneficio adicional de $3K, lo cual nos indica la factibilidad de la aplicación del proyecto presentado.