Resumen:
Desde octubre del 2015, el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de carnes rojas y procesadas clasificadas como carcinógena para los humanos, provocó controversia en los consumidores y productores del Ecuador.
Por otro lado, la industrialización de alimentos procesados ha permitido la producción bajo economías de escala de las grandes empresas cárnicas del Ecuador, sin embargo, esta estrategia de reducción de costos afecta a la calidad de los embutidos a ofertar. Las mortadelas se realizan con materia prima de baja calidad los cuales incluyen residuos de animales y el incorrecto uso de aditivos como base en su producción.
Por los motivos mencionados se creará un producto que satisfaga las necesidades existentes en el mercado de embutidos, bajo la marca Chester´s. La mortadela a base de pechuga de pollo combatirá contra la baja calidad y contenido proteico de la competencia, además contiene trozos de camarón para darle un sabor diferente para con ello incursionar en el mercado de embutidos de mariscos en el Ecuador.