Repositorio Dspace

Desarrollo de un plan de marketing para la renovacion de la marca rentamotors en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solis Paredes, Andrea Estefany
dc.contributor.author Villalta Fernández, Andrea Lorena
dc.contributor.author Zurita Cueva, Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-06-21T17:14:51Z
dc.date.available 2022-06-21T17:14:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Solis, A.; Villalta, A. (2018). Desarrollo de un plan de marketing para la renovacion de la marca rentamotors en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54527
dc.description.abstract Rentamotors es una empresa que se dedica a la renta de vehículos livianos, cuenta con pocos años en este mercado; no es muy reconocida por parte de sus clientes debido a que es confundida como una sucursal de otra rentadora familiar, dado que tiene el mismo nombre comercial. La empresa en estudio no contaba con una estrategia de marketing adecuada y solo utilizaba imágenes e información publicitarias presentadas en otras páginas web de rentadoras de vehículos. Para esto nuestro estudio se basó en realizar un plan de marketing que renueve su imagen y ésta quede grabada en la mente de los clientes. Utilizamos como metodología una investigación exploratoria, entrevistando a rentadoras de vehículos en la ciudad de Guayaquil y a los clientes de Rentamotors, consultando los problemas que éstas presentaban. Además, implementamos una investigación concluyente al realizar una encuesta a 384 personas para detectar la percepción que tienen los usuarios acerca del negocio, sus preferencias y gustos para implementarlo en nuestra investigación de mercado. Con toda la información recolectada se procedió a plantear la estrategia de marketing, determinando los precios según el modelo de vehículo; lugar de ubicación de Rentamotors, y la promoción que se publicará en las redes sociales, las mismas que determinará el número de vehículos necesarios en los meses de alta demanda. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Marketing estratégico es_EC
dc.subject Imágen es_EC
dc.subject Publicidad es_EC
dc.title Desarrollo de un plan de marketing para la renovacion de la marca rentamotors en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta