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Estudio de las variables explicativas y propuesta de un centro de terapia para niños con discapacidad

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dc.contributor.advisor Maluk, Omar, Director
dc.contributor.author Cabanilla Montero, Jazmina Elizabeth
dc.contributor.author Camba Sánchez, Patricia Gisella
dc.contributor.author Escobar Granda, José Moisés
dc.date.accessioned 2022-06-21T20:44:11Z
dc.date.available 2022-06-21T20:44:11Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Cabanilla, J.; Camba, P.; Escobar, J. (2014). Estudio de las variables explicativas y propuesta de un centro de terapia para niños con discapacidad [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54549
dc.description.abstract Proyecto que usa como punto partida a la Escuela Dr. Domingo Norero Bozzo, la cual se encuentra situada en la ciudad de Guayaquil específicamente en la parroquia Ximena del Guasmo Oeste. El proyecto busca en parte solucionar esta situación negativa que es la discriminación, por lo cual implanta un estudio estadístico cuyos datos se obtuvieron por medio de información primaria: Entrevistas, las cuales nos ayudaran a conocer antecedentes, puntos y datos importantes que nos explique el comportamiento de cada parte: padres, niños, familiares, maestros y compañeros de niños con capacidades especiales. El estudio estadístico refleja lo siguiente: La mayoría de los encuestados respondieron que tienen una relación con los niños con capacidades especiales de tío – sobrino. También refleja que en el sector el tipo de discapacidad que se presenta con mayor frecuencia es el de la discapacidad móvil por lo cual el centro de terapias tendría que establecerse en su mayoría con equipos para este tipo de discapacidad. El proyecto concluye que en el embarazo se presentan complicaciones las cuales hacen que nazcan niños con discapacidad para ello el centro deberá incluir en su programa una capacitación a mujeres embarazadas del sector para prevenir problemas y de esta manera se da una solución a esta situación. El análisis también explica que el personal docente está capacitado para la educación de los niños con discapacidad pero aun así es recomendable formar grupos de trabajo y actualización académica para educación especial por parte de los docentes. El análisis financiero presenta: Inversiones, costos, precios sociales, ingresos, depreciaciones de equipos, estados financieros, etc. Las proyecciones del Flujo de Caja, P y G están para 5 años; se espera tener un incremento en ventas del 5 % anual. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Adaptación curricular es_EC
dc.subject Discapacidad es_EC
dc.subject Inclusión es_EC
dc.title Estudio de las variables explicativas y propuesta de un centro de terapia para niños con discapacidad es_EC
dc.type Thesis es_EC


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