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Diagnóstico del sistema Ecuapass del servicio nacional de aduanas del Ecuador orientado a la ciudadanía bajo la metodología del comando integral (balance scorecard) abarcando sus mejoras desde su implementación

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dc.contributor.advisor Soriano, Pablo, Director
dc.contributor.author Jácome Zurita, Katherine Esther
dc.contributor.author Ulloa Reyna, Sandy Estefania
dc.date.accessioned 2022-06-27T21:00:49Z
dc.date.available 2022-06-27T21:00:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Jácome, K. Ulloa, S. (2015). Diagnóstico del sistema Ecuapass del servicio nacional de aduanas del Ecuador orientado a la ciudadanía bajo la metodología del comando integral (balance scorecard) abarcando sus mejoras desde su implementación”. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54648
dc.description.abstract El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador ha evolucionado cuantiosamente en los últimos años con el fin de ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía, dando a la par con los cambios tecnológicos que van surgiendo alrededor del mundo como son los sistemas informáticos, siendo una herramienta útil para agilitar los procesos en lo que respecta al comercio internacional, considerando que son esquemas que beneficiarán a futuro para el desarrollo de nuestro país. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realizo en el 2013 una implementación prometedora para agilitar los procesos que en años atrás por falta de innovación han atrasado de manera alarmante los procesos en todas las áreas de la misma; donde se ha obtenido un resultado favorable pero no en su totalidad, por lo que en el siguiente trabajo de titulación hemos realizado una propuesta de mejora para aprovechar al máximo el sistema mencionado complementándolo con una nueva metodología denominada Balanced Scorecard, tomando en cuenta cual es la área de mayor afectación siendo el caso de servicio al cliente finiquitando orientar mencionado método hacia la ciudadanía. Realizamos un estudio de campo para conocer en qué estado se encuentra el área de servicio del cliente con el fin de implementar nuevos indicadores para cambiar la perspectiva de la área en cuestión y con esta información recopilada poder diseñar un Balanced Score de acuerdo a la situación actual del Servicio Nacional de aduanas del Ecuador. El trabajo se divide en cinco capítulos donde el primero especificamos el origen de la problemática que se desarrolla en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, como ha ido evolucionando la Institución con el pasar del tiempo, plantear nuestros objetivos y alcance de nuestro trabajo. En el segundo capítulo mostraremos un marco teórico relacionado con el comercio exterior actual del país, Conceptos referentes a los sistemas involucrados para sostener la aplicación del Balanced Scorecard, también se incluye la metodología del proyector donde se realizaron encuestas para obtener resultados valiosos para la continuidad del trabajo. En el tercer y cuarto capítulo mostraremos los diferentes software que han mantenido el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador hasta la actualidad explicando cada uno de ellos desde su reingeniería hasta resultados de su ejecución y por un último en el capítulo cinco realizaremos el estudio y Diseño del Balance Scorecard para su implementación en conjunto al sistema actual que mantiene el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FCSH. es_EC
dc.subject Balance ScoreCard es_EC
dc.subject Sistemas operativos es_EC
dc.title Diagnóstico del sistema Ecuapass del servicio nacional de aduanas del Ecuador orientado a la ciudadanía bajo la metodología del comando integral (balance scorecard) abarcando sus mejoras desde su implementación es_EC
dc.type Thesis es_EC


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