Resumen:
El presente proyecto contempla la creación de una plataforma tecnológica, conformada por una aplicación móvil para smartphones y una interfaz administrativa (backend), dirigida para los centros comerciales ubicados en el norte de la ciudad de Guayaquil y sus clientes. La aplicación móvil permitirá a los clientes aprovechar de información acerca de las promociones, descuentos, una experiencia más personalizada del proceso de compra y recolección de puntos para canjes posteriores. Asimismo, la interfaz administrativa proporcionará la información acerca de los lugares más visitados por los clientes, las mejores promociones, tiempos de visitas, recorrido dentro del centro comercial, etc. Siendo estos los atributos más deseados, obtenidos en el estudio de mercado. Al tratarse de un proyecto basado en tecnología, se recomendará una inversión inicial de $32937,48 siendo financiado en un 65% por los socios y el restante 35% cubierto a través de un préstamo bancario. Siguiendo la estructura mencionada, se obtendrá un VAN de $ 19816,57, una tasa interna de retorno (TIR) de 23,97% y un Pay-Back de 5 años, 3 meses y 29 días.