DSpace Repository

Proyecto social para la creación de un centro integral de capacitación para emprendedores con la vinculación de estudiantes universitarios en el sector de Monte Sinaí

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maluk Salem, Omar, Director
dc.contributor.author De la Cruz Matías, Marlon Eduardo
dc.contributor.author Escudero Holguín, Jaime Antonio
dc.contributor.author De la A Mirabá, Alfredo Manuel
dc.date.accessioned 2022-06-30T15:31:17Z
dc.date.available 2022-06-30T15:31:17Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation De la Cruz, M.; Escudero, J.; De la A, A. (2014). Proyecto social para la creación de un centro integral de capacitación para emprendedores con la vinculación de estudiantes universitarios en el sector de Monte Sinaí [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54687
dc.description.abstract El presente análisis se desarrolló con el propósito de evaluar de manera financiera y social un centro integral de capacitación para emprendedores con la vinculación de estudiantes universitarios ubicado en Monte Sinaí, con el fin de que sirva como promotor de los conocimientos en cuanto a los beneficios financieros y económicos-sociales que se obtendrían al llevar acabo un proyecto de este tipo.Inicialmente se definirá la existencia de una oportunidad de negocio en el sector de Monte Sinaí, focalizando el problema principal, mediante la realización de una investigación de mercado que abarcará tanto un estudio exploratorio como descriptivo, para obtener información acerca del mercado objetivo, características del sector, perfiles de los clientes potenciales y demanda potencial, aplicando las encuestas y entrevistas a profundidad como metodología del estudio de mercado.Las personas que viven en Monte Sinaí no cuentan con el conocimiento para desarrollar las destrezas y habilidades propias en forma individual o grupal para administrar un negocio, por lo que es necesario crear el centro de formación para brindar a las personas emprendedoras nuevas oportunidades para convertirse en miembros activos, productivos y autónomos.A continuación, se plantearán las estrategias a implementarse en el mercado local para el desarrollo del proyecto, las cuales estarán enfocadas a crear valor agregado y definir los atributos más significativos como la participación de los estudiantes universitarios, que será incorporado a la oferta del servicio.Es imprescindible contar con los estudiantes universitarios ya que estos representan el talento humano principal en las capacitaciones, elaborando planes de negocios y asesorías en áreas competentes al emprendimiento.De igual manera, se presentará el desarrollo del plan comercial, con el objeto de perfilar las estrategias de marketing mix que generen mayor rentabilidad al proyecto en el largo plazo, enfocadas en la divulgación, calidad y productividad del servicio.Desde el punto de vista social el proyecto es aceptable por presentar resultados positivos tanto económicos como sociales. El proyecto es rentable debido a que presenta un VAN VII positivo de $21.304,76 y una TIR 39,67% superior a la tasa social de descuento utilizada que avalan la viabilidad del mismo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Emprendimiento social es_EC
dc.subject Centro de capacitación integral es_EC
dc.subject Estudiantes universitarios es_EC
dc.title Proyecto social para la creación de un centro integral de capacitación para emprendedores con la vinculación de estudiantes universitarios en el sector de Monte Sinaí es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account