dc.contributor.author |
Ibarra Velásquez, Alex, Director |
|
dc.contributor.author |
Herbozo Gamboa, Jorge Michael |
|
dc.date.accessioned |
2022-08-08T17:28:06Z |
|
dc.date.available |
2022-08-08T17:28:06Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.citation |
Herbozo, J.(2010). Plan de marketing para caldos de gallina Ranchero. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55002 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de marketing para Ranchero Gallina consta de tres planes
específicos: el plan de fidelización e impulso a canales, el plan de publicidad
que se deriva en el plan de medios y el novedoso plan de activación de
marca y finalmente el plan de promoción a consumidores finales, a través de
una masiva promoción a nivel nacional.
Los principales objetivos del presente plan es incrementar el volumen de
ventas del producto, obtener mayor participación de mercado y lograr un
mayor posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores
ecuatorianos. Para ello las estrategias a implementarse serán la
implementación de un plan de fidelización e impulso a canales, sector que ha estado descuidado y que es de vital importancia para los fines de la compañía; en este plan se plantea mecanismos de motivación de compra de
los canales de distribución como El Club Sumesa con su tarjeta Sumesa
Club, el mejoramiento y equipamiento de los puntos de venta, la cartilla que
acumula puntos y regala premios, la cartilla que otorga descuentos o rebates
en las compras por cumplimiento de metas; mediante este plan se obtiene el
resultado del aumento del volumen de compra de distribuidores, mayoristas,
y tiendas; así mismo un mejoramiento en la gestión de cobro de valores
facturados y el incentivo de venta y preferencia en nuestras marcas,
obteniendo así un mayor acercamiento con los clientes de nuestro canal
tradicional. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Ranchero |
es_EC |
dc.subject |
Plan de marketing |
es_EC |
dc.subject |
Precio estratégico |
es_EC |
dc.title |
Plan de marketing para caldos de gallina Ranchero |
es_EC |