Abstract:
El presente plan de marketing para Ranchero Gallina consta de tres planes
específicos: el plan de fidelización e impulso a canales, el plan de publicidad
que se deriva en el plan de medios y el novedoso plan de activación de
marca y finalmente el plan de promoción a consumidores finales, a través de
una masiva promoción a nivel nacional.
Los principales objetivos del presente plan es incrementar el volumen de
ventas del producto, obtener mayor participación de mercado y lograr un
mayor posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores
ecuatorianos. Para ello las estrategias a implementarse serán la
implementación de un plan de fidelización e impulso a canales, sector que ha estado descuidado y que es de vital importancia para los fines de la compañía; en este plan se plantea mecanismos de motivación de compra de
los canales de distribución como El Club Sumesa con su tarjeta Sumesa
Club, el mejoramiento y equipamiento de los puntos de venta, la cartilla que
acumula puntos y regala premios, la cartilla que otorga descuentos o rebates
en las compras por cumplimiento de metas; mediante este plan se obtiene el
resultado del aumento del volumen de compra de distribuidores, mayoristas,
y tiendas; así mismo un mejoramiento en la gestión de cobro de valores
facturados y el incentivo de venta y preferencia en nuestras marcas,
obteniendo así un mayor acercamiento con los clientes de nuestro canal
tradicional.