Abstract:
El presente proyecto propone realizar un plan de marketing digital integral
para el Proyecto Ciudad del Río de Pronobis. Si vemos el Internet como un
invento, probablemente sería uno de los más grandes inventos de todos los
tiempos. Comenzó con una pequeña red universitaria, para ser una
herramienta de comunicación versátil alrededor de todo el mundo. En la
actualidad podemos realizar compras, leer, escuchar las últimas noticias,
pagar nuestras cuentas e inclusive hacer vida social con nuestros amigos.
Al principio, el Internet era estático, pero con la introducción de la web 2.0
se ha dinamizado todo, desde el correo hasta la propia generación de
contenidos. Ahora podemos interactuar unos con otros y por lo tanto,
Internet se ha convertido en un fenómeno social.
En las campañas de Marketing hoy en día las condiciones las pone el
cliente y el boca a boca determina el éxito o fracaso de un producto. Gracias
a los medios de comunicación social en la actualidad el marketing es de dos
vías, en lugar de la comunicación que se utiliza en el marketing tradicional.
Cuando hablamos de marketing digital se suele creer que es un medio de
comunicación restringido que limita la publicidad digital, pero este medio nos
brinda un sin número de herramientas digitales con las que se pueden cubrir
las necesidades de la empresa en todas las áreas del marketing.
Tales herramientas digitales se las identifica en función del mercado,
competidores, sector, target y estrategia para ser fusionadas de la mejor
forma con las herramientas de marketing tradicional para facilitar la
integración del plan de e-marketing.