DSpace Repository

Evaluación sobre la adquisición de franquicia “Heladería Tuto Freddo” en Guayaquil.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Romero Montoya, María Elena, Director
dc.contributor.author Miranda García, Katherine Lissette
dc.contributor.author Mancero Merino, Rafael Alejandro
dc.date.accessioned 2022-08-18T19:23:38Z
dc.date.available 2022-08-18T19:23:38Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Miranda, K.; Mancero, R. (2011). Evaluación sobre la adquisición de franquicia “Heladería Tuto Freddo” en Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55106
dc.description.abstract La franquicia es considerada para el inversionista una opción de negocio convirtiéndose un método de expansión comercial representativo e importante alrededor del mundo, mediante la cual las empresas otorgan el permiso para el uso de su marca, especificaciones técnicas, administrativas, tecnologías, productos etc. por la cual al final el inversionista termina formando parte de una cadena muy reconocida en el mercado y al mismo tiempo siendo dueño de su propio negocio. Debido a que actualmente existen 26 franquicias ecuatorianas entre grandes, medianas y pequeñas, por ejemplo, Menestras del Negro, Yogurt Persa, Churrin Churron, Los Cebiches de la Rumiñahui, Dolce Latte, Tutto Freddo, etc.) por lo que el mercado de franquicias en Ecuador se lo considera como emergente y es ahí donde se puede aprovechar una oportunidad de negocio viable y rentable. Por lo antes mencionado en valor o la importancia del proyecto se centra en evaluar a mediano o largo plazo si es factible, rentable o no la adquisición de la franquicia Tutto Freddo, para emplearlo como negocio propio o independiente, ya que es una franquicia de un negocio pequeño, con una entrada de capital mínimo y de consumo masivo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Franquicia es_EC
dc.subject Heladería es_EC
dc.subject Empresa es_EC
dc.title Evaluación sobre la adquisición de franquicia “Heladería Tuto Freddo” en Guayaquil. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account