Abstract:
“NutriTech S.A.” es una empresa que se dedica la comercialización de
fertilizantes simples, compuestos (mezclas físicas), foliares y soluciones
nutricionales para todos los cultivos. La empresa ha experimentado un
crecimiento sostenido durante sus cinco años de trayectoria y tiene proyectado
diversificar su portafolio de productos e invertir en productos nuevos que
generen mayores márgenes y por ende continuar con su crecimiento en ventas.
En la actualidad la población en general muestra tendencias favorables a
conservar y mantener espacios verdes, esto se observa en las preferencias de
las familias por adquirir sus bienes inmuebles en urbanizaciones cuya
característica principal es la oferta de áreas verdes y espacios de recreación,
adicional de la seguridad del terreno delimitado y guardianía privada. Los
espacios de recreación y principalmente sus áreas verdes, antes mencionados,
necesitan un mantenimiento continuo para la conservación de su estética,
incluso cada urbanización asigna a los propietarios de las viviendas una
alícuota mensual, que cubre estos costos de mantenimiento entre otros.
Adicionalmente, se ha observado una marcada proliferación de canchas
deportivas dentro de la ciudad, esto se debe a la necesidad de tener espacios
seguros para desarrollar actividades deportivas como futbol, golf, entre otros.
Aquí también se ha identificado una oportunidad para la comercialización de las
nuevas líneas de producto propuestas por NutriTech S.A.
NutriTech S.A. ha identificado un nicho de mercado como una oportunidad de
negocio, el presente proyecto está dirigido a analizar y fundamentar la inversión
que NutriTech S.A. desea realizar en el plan de comunicación de los nuevos
productos NutriJARDIN (CESPED Y PALMA), para esto se realizará una análisis incremental de la situación actual versus lo proyectado, una vez
implementado el plan de mercadeo.
NutriJARDIN (Césped y Palma), son dos formulas especializadas creadas para
cubrir los requerimientos de los amantes de los plantas que desean mantener
en sus hogares y alrededores hermosos espacios verdes. Estas formulas están
diseñadas para cubrir los requerimientos internos nutricionales de las plantas
(flores, césped y palmas), demandan de macronutrientes primarios, secundarios
y micronutrientes.