Repositorio Dspace

Diseño y evaluación de un e-marketplace para el sector de fabricación de productos farmacéuticos y medicamentos en el Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gando, Pedro, Director es_EC
dc.contributor.author Arévalo Alvarado, Dolores Del Pilar
dc.contributor.author Tinoco Córdova, Juan Fernando
dc.contributor.author Arévalo Alvarado, Mercy Cecilia
dc.date.accessioned 2022-08-25T15:09:02Z
dc.date.available 2022-08-25T15:09:02Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Arévalo, D.; Tinoco, J.; Arévalo, M. (2005). Diseño y evaluación de un e-marketplace para el sector de fabricación de productos farmacéuticos y medicamentos en el Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55215
dc.description.abstract La idea de plantear una propuesta para el diseño y evaluación del E-Marketplace para el Sector de Fabricación de Productos Farmacéuticos y Medicamentos en el Ecuador es la de combinar la incomparable información de suministros de medicinas con una plataforma tecnológica, a fin de entregar resultados a los compradores en forma de ahorro y reducción en el tiempo del proceso de suministro. El E-Marketplace es la clave para el Sector Farmacéutico porque integra a los participantes de la cadena de valor de la industria y elimina intermediarios, debido a la buena comunicación que existe entre los sistemas de información tanto de clientes como de proveedores. El propósito de este proyecto es aprovechar la oportunidad que existe en el mercado farmacéutico implementando un sistema electrónico de abastecimiento que busca beneficiar a los participantes de la cadena de valor a través de las compras electrónicas obteniendo resultados como: margen de beneficio, plazos de entrega, calidad del producto / servicio y satisfacción del cliente. El E-Marketplace propuesto es un modelo de concurso de ofertas (precio a la baja), que implica la presentación de ofertas en tiempo real por parte de múltiples proveedores (para vender a un comprador), siendo este un modelo que aumentara su cuota de mercado de comercio electrónico B2B. Finalmente, para darle respaldo a esta propuesta se demuestra que ejecutar el proyecto es viable económica y financieramente a través de las respectivas herramientas de evaluación. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject E-Marketplace es_EC
dc.subject Industria farmacéutica es_EC
dc.title Diseño y evaluación de un e-marketplace para el sector de fabricación de productos farmacéuticos y medicamentos en el Ecuador es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta