Resumen:
La tendencia hacia el consumo de alimentos nutricionales evoca un
nuevo estilo de vida. La rutina diaria busca flexibilidad en nuestra alimentación,
sin dejar de cuidar nuestra salud. Es por aquello que el mercado tanto de
bebidas como alimentos está en constante búsqueda de productos que logren
satisfacer la necesidad además del deseo creado por cada uno de los
consumidores.
Siguiendo la tendencia y dando respuesta a la búsqueda es que
presentamos una bebida nutricional y tradicional conocida por la mayoría de los
ecuatorianos, elaborada a base de maíz blanco con leche que por lo general se
expende en restaurantes, fuentes o por vendedores ambulantes. El valor
agregado esta en el cambio de la presentación, brindando un embase que
preserve el aroma, sabor y los valores nutricionales y de igual forma satisfaga la
necesidad de tenerlo en cualquier lugar y sin pérdida de tiempo.
Con este proyecto de investigación buscamos introducir al mercado
guayaquileño un producto nuevo denominado “Moropack”, utilizando una
estrategia que permita determinar los requerimientos del consumidor, para así
ofrecerle una bebida nutricional que llene todas sus expectativas con un
enfoque moderno e innovador.
El presente proyecto esta distribuido en tres capítulos. El primero
concierne el estudio de mercado. El segundo los estudios de costos, técnico y organizacional. Para finalizar y demostrar la factibilidad del proyecto se
desarrolla el estudio financiero y las conclusiones y recomendaciones propias.