Resumen:
El presente plan de mercadeo está basado en mejorar los canales de distribución que actualmente se manejan en la Empresa XYZ, a continuación se muestra la situación actual de la misma en relación a sus procesos de distribución, por lo tanto el objetivo de este proyecto es realizar un plan de marketing que permita implementar y elaborar estrategias para mejorar los procesos de distribución, En los primeros capítulos se conoce a profundidad el entorno de la empresa, de cómo está conformada y cuál es su situación actual para analizar y ver en donde está el problema. Se realizará una investigación de mercado con exhaustivas entrevistas de profundidad y encuestas a los intermediarios y consumidores finales para conocer detalladamente el problema y poder mejorarlo. Luego se procedió a realizar el plan de mercadeo donde se implementan estrategias que estén relacionadas a la distribución las cuáles son: estrategia intensiva, y estrategia de diferenciación y a la vez se analizó cada una de ellas con el objetivo de solucionar el problema de la mejor manera posible. Seguido del Marketing Mix donde se analiza cada uno de estos factores producto, precio, plaza (distribución) promoción con el objetivo de hacer énfasis en la distribución. Finalmente se realizó es estudio financiero