Repositorio Dspace

Plan de Marketing para mejorar los canales de distribución de la mermelada en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tipantuña Vergara, Javier Ricardo
dc.contributor.author Hinostroza Cholota, Maria Jose
dc.contributor.author Pastor, Bolívar, Director
dc.date.accessioned 2022-10-11T22:02:32Z
dc.date.available 2022-10-11T22:02:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Tipantuña, J.; Hinostroza, M. (2014). Plan de marketing para mejorar los canales de distribución de la mermelada en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55526
dc.description.abstract El presente plan de mercadeo está basado en mejorar los canales de distribución que actualmente se manejan en la Empresa XYZ, a continuación se muestra la situación actual de la misma en relación a sus procesos de distribución, por lo tanto el objetivo de este proyecto es realizar un plan de marketing que permita implementar y elaborar estrategias para mejorar los procesos de distribución, En los primeros capítulos se conoce a profundidad el entorno de la empresa, de cómo está conformada y cuál es su situación actual para analizar y ver en donde está el problema. Se realizará una investigación de mercado con exhaustivas entrevistas de profundidad y encuestas a los intermediarios y consumidores finales para conocer detalladamente el problema y poder mejorarlo. Luego se procedió a realizar el plan de mercadeo donde se implementan estrategias que estén relacionadas a la distribución las cuáles son: estrategia intensiva, y estrategia de diferenciación y a la vez se analizó cada una de ellas con el objetivo de solucionar el problema de la mejor manera posible. Seguido del Marketing Mix donde se analiza cada uno de estos factores producto, precio, plaza (distribución) promoción con el objetivo de hacer énfasis en la distribución. Finalmente se realizó es estudio financiero es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Plan de marketing es_EC
dc.subject Procesos de distribución es_EC
dc.subject Mermeladas es_EC
dc.title Plan de Marketing para mejorar los canales de distribución de la mermelada en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta