Resumen:
Proyecto propuesto para diseñar un plan de negocios orientado a posicionar la fábrica de calzado “Boga” en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se realizan los análisis de mercado, técnico, legales, económicos y financieros para de esta forma poder brindar un producto de alta calidad y diseños exclusivos
Descripción:
En nuestro país la producción de calzado se ha venido realizando en forma
artesanal a través de los tiempos esto se ha ido modificando por la llegada de
nuevas tecnologías y maquinarias que han hecho que estos procesos de
calzado ahorre tiempo, y dinero a los clientes
A inicios del 2009 el Presidente Correa aprobó la restricción sobre la
importación de calzado extranjero que impulso esta industria en el país, existían
pocas fabricas de calzado por la baja demanda, ya que la gran parte de la
demanda era cubierta por el calzado extranjero, este era más barato porque su
fabricación era en grandes cantidades y en países especializados en este tema
en el cual existía materia prima a menor costo, después de la restricción en el
ecuador la industria del calzado empezó con un incremento del 30% en sus
ventas en la región sierra, en la región costa hace un poco mas de 1 año se ha
empezado a fabricar calzado en grandes cantidades, hasta hoy los talleres y
fabricas de calzado, no son tan especializados en el tema como en la región
sierra, existe poca mano de obra, fabricaciones de calzado de mala calidad y a
un precio elevado, esto incremento ocurrió porque la restricción hace que el
precio del calzado extranjero se eleve considerablemente y los locales de venta
de calzado prefieren comprar calzado nacional.
Se han detectado muchos errores e insatisfacciones en la industria del calzado
en Ecuador, especialmente en la región costa, por esta razón vemos la
necesidad de crear un fabrica en la cual se fabrique un calzado de alta calidad a menor precio y su innovación es la industrialización ya que por ahora la
fabricación del calzado es en su mayoría artesanal y esto aporta al incremento
de los costos y por ende el precio.