Resumen:
El presente proyecto se basara en la comercializacion de chassis porta contenedores en el mercado ecuatoriano, hacia las empresas y personas naturales que necesiten del servicio de compra y alquiler, de transportacion de contenedores a diferentes lugares del pais.
La empresa se encargara de importar los chassis de Estados Unidos y México, ya que sus costos son menores a los costos de producción en el Ecuador debido a la materia prima como el metal.
Haciendo de este tipo de negocio muy rentable, ya que en el mercado internacional podemos encontrar los chassis desde un costo de $2650; y muchas personas no desean invertir en el negocio por los motivos ya mencionados. Investigando se determino que en el mercado ecuatoriano se paga entre $ 7.000 a $ 9.000 por cada chassis porta contenedores.
Debido al creciente flujo de contenedores que circulan en nuestro país, sumado a la apertura de nuevos puertos tanto públicos como privados y las mejoras realizadas en los últimos años en los nuestros puertos a causa de la concesión de los mismos a operadores internacionales con amplia experiencia se ha generado la escases de porta contenedores que experimentan las empresas de transporte de carga que laboran dentro de los diferentes puertos, sobre todo en época de alto flujo de cargas terrestre.
Sumado a la existencia de pocas empresas dedicadas a la venta o alquiler de chassis porta contenedores y sobre todo los altos precios a los cuales son vendidos o alquilados estos equipos a las empresas de carga, disponemos de motivos suficientes para pensar que esta es una gran oportunidad para implementar el negocio la comercialización de chassis porta contenedores.
Si logramos captar una parte importante del mercado, además de los beneficios económicos que podemos lograr como empresa, se verán beneficiadas las empresas que están esperando por su carga, entre ellas empresas farmacéuticas, de electrodomésticos, empresas que comercializan artículos de bazar, etc., logrando que el consumidor final obtenga los productos que necesita sin necesidad de pagar un precio mayor debido a la escases de los mismos.
Continuamente aumenta el número de contenedores que llegan y salen desde nuestros puertos para ser enviados desde nuestro país hacia el mundo fortaleciendo el comercio internacional.