Resumen:
El proyecto se basa en el análisis de la situación actual de una
distribuidora de productos de consumo masivo para determinar su
reactivación de actividades. Para el estudio interno y externo se usaron
herramientas de análisis empresariales, con el objetivo de obtener
resultados específicos, que permitan la generación de posibles
estrategias que podría implementar Slodial S.A.
Para el análisis de la empresa se usaron herramientas técnicas
que determinaron la situación actual de la empresa.
Una vez conocidas las ventajas de la empresa, así como lo que
le afecta, el siguiente paso fue evaluar dichas características. En las
cuales se observó las necesidades de la empresa, es decir, Slodial
S.A. debería ampliar su mercado mediante la diversificación de sus
productos.
Finalmente, los análisis financieros muestran una gran posibilidad
de reactivar las actividades. El problema se concentra en la falta de
liquidez. Slodial S.A. necesita un ingreso de capital para poder adquirir
activos fijos importantes para la empresa. En conclusión la empresa es fuerte en todos sus aspectos, los
productos de buena calidad, la lealtad de clientes, entre otras, definen
a la empresa en una visión positivo para el mercado.