Repositorio Dspace

Desarrollo de un Plan de Marketing para la Introducción de una Línea de Cosméticos y Tiendas de Experiencia en la Ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barbery Montoya, Danny, Director
dc.contributor.author Coronel Arellano, Dennisse
dc.contributor.author Bravo Villegas, Melissa
dc.contributor.author Llanos Toral, Adriana
dc.date.accessioned 2022-10-14T19:30:08Z
dc.date.available 2022-10-14T19:30:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Coronel, D., Bravo, M., Llanos, A. (2013). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Introducción de una Línea de Cosméticos y Tiendas de Experiencia en la Ciudad de Guayaquil. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55596
dc.description.abstract En este proyecto se desarrolla un plan de marketing para introducir la línea de cosméticos norteamericana Eyes Lips Face - ELF- por medio de tiendas de experiencia en el mercado guayaquileño. Estas tiendas de experiencia pretenden satisfacer la necesidad de las mujeres guayaquileñas de recibir asesoría especializada de maquillaje y otros servicios. Para conocer con exactitud la situación actual del mercado de cosméticos se realiza un análisis de los aspectos Legales, económicos, ambientales, políticos, sociales y tecnológicos. Y para determinar la competitividad de la marca ante este mercado, se analizaron las 5 fuerzas de Porter. Se llevó a cabo una investigación de mercados que se divide en una parte cuantitativa y otra cualitativa, donde se identificaron los puntos claves acerca de la competencia y los gustos de los consumidores, sobre los cuales se construyeron las estrategias en el plan de marketing. Se usaron las principales herramientas financieras para determinar la viabilidad económica de este proyecto, y su sostenibilidad en el tiempo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.subject Plan de Marketing es_EC
dc.subject Línea de cosméticos es_EC
dc.subject Estrategias de mercado es_EC
dc.subject Marketing de servicios es_EC
dc.subject Retailing es_EC
dc.subject Publicidad es_EC
dc.title Desarrollo de un Plan de Marketing para la Introducción de una Línea de Cosméticos y Tiendas de Experiencia en la Ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol D-98212
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Marketing Comunicación y Ventas


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta