dc.contributor.advisor |
Mejía Coronel, Marco Tulio, Director |
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dc.contributor.author |
Delgado Mendoza, Rosa Viviana |
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dc.contributor.author |
Zhune Peralta, Zoraida Sofía |
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dc.contributor.author |
Centeno Salcedo, Roberto Javier |
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dc.date.accessioned |
2022-10-21T14:29:08Z |
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dc.date.available |
2022-10-21T14:29:08Z |
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dc.date.issued |
2009 |
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dc.identifier.citation |
Delgado, R.; Zhune, Z.; Centeno, R. (2009). Reingeniería de la Empresa Hermaprove para Descentralización de los Procesos Administrativos [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica Del Litoral |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55724 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto se basa en la reingeniería de procesos de la empresa Hermaprove S.A., en la cual se presentan problemas de origen administrativo.
Las tareas y responsabilidades de cada departamento se encuentran centralizadas, ocasionando retrasos en los procesos debido a que los altos mandos no delegan funciones a sus subordinados, como también existe personal no capacitado para ciertos puestos de trabajo y finalmente existe escaso control de jefes hacia empleados de cada área.
El jefe del local desempeña dos cargos a la vez, como lo son jefe del local y jefe de ventas por lo que no desempeña bien ninguno, debido al exceso de trabajo y responsabilidades.
El personal de ventas no es suficiente para la cantidad diaria de clientes, y esto de cómo resultado clientes insatisfechos por no ser atendidos de inmediato
Ciertos puestos de trabajos no están siendo ocupados por personas aptas y con conocimientos para el cargo
En el área administrativa falta contratación de nuevo personal y división de responsabilidades.
Todo estos problemas conllevan a una serie de posibles soluciones, como por ejemplo: contratación de personal de ventas y un jefe de ventas para dividir los dos cargos que antes eran realizados por una sola persona, división de tareas y responsabilidades de cada departamento por parte de los altos mandos, y definición por parte de los dueños de las reglas a cumplir.
Es por esto que la empresa tomará ciertas medidas para la descentralización de procesos, se implementará programas de capacitación y motivación, ejerciendo mayor control y un mejor desempeño de funciones por parte del personal de HERMAPROVE S.A.
En la parte final del proyecto medimos por medio del ROI y de los indicados TIR Y VAN los beneficios basados en las charlas motivacionales y técnicas, lo cual nos da como resultado que la TIR es mayor que la TMAR y que por ende el proyecto es rentable, logrando así concluir que el método que se aplico tuvo un efecto significativamente positivo |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Empresa Hermaprove |
es_EC |
dc.subject |
Descentralización de procesos admnistrativos |
es_EC |
dc.title |
Reingeniería de la Empresa Hermaprove para Descentralización de los Procesos Administrativos |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |
dc.identifier.codigoespol |
D-39034 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Ingeniería Comercial y Empresarial |
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