Repositorio Dspace

Reingeniería de la Empresa Hermaprove para Descentralización de los Procesos Administrativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Coronel, Marco Tulio, Director
dc.contributor.author Delgado Mendoza, Rosa Viviana
dc.contributor.author Zhune Peralta, Zoraida Sofía
dc.contributor.author Centeno Salcedo, Roberto Javier
dc.date.accessioned 2022-10-21T14:29:08Z
dc.date.available 2022-10-21T14:29:08Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Delgado, R.; Zhune, Z.; Centeno, R. (2009). Reingeniería de la Empresa Hermaprove para Descentralización de los Procesos Administrativos [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica Del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55724
dc.description.abstract El presente proyecto se basa en la reingeniería de procesos de la empresa Hermaprove S.A., en la cual se presentan problemas de origen administrativo. Las tareas y responsabilidades de cada departamento se encuentran centralizadas, ocasionando retrasos en los procesos debido a que los altos mandos no delegan funciones a sus subordinados, como también existe personal no capacitado para ciertos puestos de trabajo y finalmente existe escaso control de jefes hacia empleados de cada área. El jefe del local desempeña dos cargos a la vez, como lo son jefe del local y jefe de ventas por lo que no desempeña bien ninguno, debido al exceso de trabajo y responsabilidades. El personal de ventas no es suficiente para la cantidad diaria de clientes, y esto de cómo resultado clientes insatisfechos por no ser atendidos de inmediato Ciertos puestos de trabajos no están siendo ocupados por personas aptas y con conocimientos para el cargo En el área administrativa falta contratación de nuevo personal y división de responsabilidades. Todo estos problemas conllevan a una serie de posibles soluciones, como por ejemplo: contratación de personal de ventas y un jefe de ventas para dividir los dos cargos que antes eran realizados por una sola persona, división de tareas y responsabilidades de cada departamento por parte de los altos mandos, y definición por parte de los dueños de las reglas a cumplir. Es por esto que la empresa tomará ciertas medidas para la descentralización de procesos, se implementará programas de capacitación y motivación, ejerciendo mayor control y un mejor desempeño de funciones por parte del personal de HERMAPROVE S.A. En la parte final del proyecto medimos por medio del ROI y de los indicados TIR Y VAN los beneficios basados en las charlas motivacionales y técnicas, lo cual nos da como resultado que la TIR es mayor que la TMAR y que por ende el proyecto es rentable, logrando así concluir que el método que se aplico tuvo un efecto significativamente positivo es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Empresa Hermaprove es_EC
dc.subject Descentralización de procesos admnistrativos es_EC
dc.title Reingeniería de la Empresa Hermaprove para Descentralización de los Procesos Administrativos es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol D-39034
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Comercial y Empresarial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta