Abstract:
El proyecto de Mistela de Cacao consistió en realizar un Plan de Marketing para la exportación y comercialización de licor de cacao hacia Holanda. Para llevar a cabo el Plan de marketing, se hizo un análisis cultural, social, político y económico de Holanda. Además, de realizarse una investigación de mercado, la cual permitió Se aplicaron matrices de planeación estratégica, que condujeron a la correcta implementación de estrategias que la empresa debía seguir. Se realizó un análisis financiero, donde se midió la viabilidad del proyecto, analizando factores como la Tir con 21,98% y, la Tmar el 19,73%.Dando como resultado la factibilidad de implementar el proyecto en la corporación “La Pepa de Oro” la cual elabora productos de cacao. El proceso y elaborado de la Mistela es hecho a base propiamente de cacao y aguardiente, mezclado con panela. Este producto es característico con un color café oscuro, de sabor dulce, y de suave textura. Es un producto natural ya que está elaborado sin persevantes, ni aditivos, y su componente principal que es el cacao, es un fruto que brinda beneficios para la salud.